Masaje con Pindas herbales – 40€ » Masaje con Pindas herbales – 40€

Las Pindas en su preparación se componen de hierbas aromáticas y semillas (lavanda, melisa, manzanilla, sésamo, lino, etc.) mezcladas con aceites esenciales, que se introducen en una especie de pequeños sacos de lienzo que se calientan al vapor, para ser aplicados sobre la piel empapada a su vez de aceite. Esto proporciona una sensación de bienestar y relajación casi instantánea, ideal para cualquier momento del día.

A lo largo de los músculos y tendones se recibe un masaje relajante con un cambio de movimientos fuertes y activos, combinándolos con movimientos ligeros y apacibles. La tela de las pindas es muy agradable de sentir, pues desprende un calor que estimula aquellos músculos apelmazados por una mala postura y calma las contracturas debido a que la lavanda tiene fuertes poderes de relajación.

Las pindas son un preparado de hierbas aromáticas mezcladas con aceites esenciales envueltas por una tela en forma de saquito. En el momento de realizar el masaje, estos saquitos se calientan al vapor provocando una sensación muy placentera en nuestra piel y permitiendo que los efectos de las hierbas aromáticas penetren en nuestro organismo a través del aroma y del contacto con la piel.

Sobre la piel se extiende una ligera capa de aceite, preferentemente de almendras, y con un masaje muy suave se lo va extendiendo. Una vez hidratada la piel se inicia el masaje con las pindas, el cual recorrerá todos nuestros músculos y tendones con movimientos fuertes pero a la vez ligeros y armoniosos.

Los beneficios de este tipo de masaje son múltiples:

                    
1. Su acción de termoterapia superficial actúa sobre los poros de la piel, facilitando así la acción y absorción de las propiedades de las hierbas.

2. A nivel muscular, su acción favorece la relajación los músculos, tendones y articulaciones.

3. A nivel sedativo, la colocación de las pindas en puntos estratégicos del cuerpo ayuda no solo a la relajación profunda, sino también a contener y aliviar molestias y dolores, aliviando los estados de estrés tanto físico como mental.

Este masaje con origen en la medicina ayurvédica es recomendable en situaciones de estrés y en aquellos momentos en que necesitemos mimar nuestro organismo.