La practica de mirar al Sol

La practica de mirar al Sol

La practica de mirar al Sol

Hira Ratan Manek – El mensajero del Sol

Hira Ratan Manek nació el 12 de septiembre de 1937 en Bodhavad, la India, estudió en India, donde se graduó en Ingeniería. En 1962 cuando tenía 25 años de edad, Madre, la compañera de Sri Aurobindo, le enseñó la práctica de mirar al Sol y luego la experimentó sobre sí mismo, bajo estricta supervisión médica.

Es una sencilla técnica científica para aprovechar la energía del sol y de la Tierra, “el Sungazing”.

Su técnica es una técnica milenaria, que se aplicaba en la antigüedad en todo el mundo, incluida Europa. Hoy quedan pocos pueblos o grupos que lo apliquen. En Bulgaria y Grecia es una práctica que ha prevalecido hasta hace poco; en Bulgaria incluso hoy lo aplican algunos médicos. Pero las religiones establecidas erradicaron el culto al Sol.

 

  “En nuestra cultura nos han enseñado a temer al Sol y a escondernos de él, cuando en realidad toda nuestra vida depende del Sol, empezando por que nutre a los vegetales, que están al inicio de la cadena alimenticia. Él es nuestro gran benefactor; equilibra la naturaleza y la ecología. Siempre está ahí. Nos ofrece, gratis y por siempre, vida y salud…

Usted mismo, como los vegetales, podrá incorporar directamente la energía del Sol”

http://www.elblogalternativo.com/2009/06/08/hira-ratan-manek-o-como-alimentarnos-y-sanarnos-con-el-sol/

http://www.tantranuevatierra.com/videos_new_mind/entries/Sun_gazing.asp