Sabías que…

Masaje para el cabello

Masaje para el cabello

El cuero cabelludo puede recibir los beneficios de un masaje dedicado exclusivamente a su salud. Con este masaje capilar incidimos en las raíces de tu cabello, liberarás tensión acumulada y oxigenaras los folículos pilosos, favoreciendo el flujo sanguíneo. Se favorece el crecimiento, la fuerza del cabello y evita la caída. Este masaje relaja tu mente …


Tipos de Suplementos de Magnesio

Tipos de Suplementos de Magnesio

Una vez que somos conscientes de que la deficiencia de magnesio es algo común entre gran parte de la población, por los motivos que hemos visto en anteriores artículos, optar por introducir como complemento en nuestra alimentación un complemento nutricional de magnesio puede conducir a mejorar nuestro estado de salud evitando esa posible deficiencia. Sin …


Sanación Orgónica

Sanación Orgónica

La Sanación con los Orgonites es el arte de combinar las propiedades terapéuticas de los Orgonites, piedras y códigos Diamante con un propósito de sanación. Tanto los Orgonites como los cristales y piedras  y los códigos Diamante que se utilizan para este tipo de Sanación se  disponen sobre el cuerpo, sobre los órganos, chacras principales …


La practica de mirar al Sol

La practica de mirar al Sol

Hira Ratan Manek – El mensajero del Sol Hira Ratan Manek nació el 12 de septiembre de 1937 en Bodhavad, la India, estudió en India, donde se graduó en Ingeniería. En 1962 cuando tenía 25 años de edad, Madre, la compañera de Sri Aurobindo, le enseñó la práctica de mirar al Sol y luego la experimentó sobre sí mismo, …


Parabenes…. ¿que son?

Parabenes…. ¿que son?

Hoy es la primera vez que oigo hablar de los parabenes, cuando he ido a la parafarmacia francesa, me dan unas muestras de champú y según palabras de la dependienta “libres de parabenes”, le pregunto qué es eso y me contesta que aunque no hay estudios científicos divulgados que lo avalen, parece ser que producen importantes problemas …


Terapia de respuesta espiritual

Terapia de respuesta espiritual

La Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) es un poderoso proceso de investigación de los archivos de la mente subconsciente y de los registros del alma creada en 1988 por Robert Detzler para descubrir y liberar los bloqueos ocultos hacia la salud, felicidad y crecimiento espiritual y material. Esta terapia ha ayudado a miles de personas …


Aromaterapia sagrada egipcia

Aromaterapia sagrada egipcia

En Egipto el uso de aceites perfumados e inciensos y conos ha sido  sido conocido y desarrollado desde tiempos históricos inmemoriales  En Saqqara se han descubierto dos tumbas del imperio antiguo (aprox. 2.300 A.C) en donde se han encontrado tablillas de ofrendas de alabastro para los  aceites sagrados. Existen Aceites sagrados para trabajar los chacras …


Las Siete Edades Del Alma

Las Siete Edades Del Alma

Como una chispita de luz el alma abandona el Tao con el objeto de obtener nuevas experiencias. Es así como con su nacimiento y separación inicia el camino de regreso a casa. (El mismo Tao). Cada fragmento progresa a través de 5 edades del alma en el plano físico. Cada edad involucra más y más …


Los jugos verdes

Los jugos verdes

CLOROFILA: Es el pigmento verde de las plantas, utilizando la energía de éstas para realizar la fotosíntesis, pasando a elaborar compuestos y tejidos orgánicos a partir de dióxido de carbono y agua. Según el nutricionista Bernard Jensen, la clorofila: – Produce una alta concentración sanguínea – Provee de hierro a los órganos – Limpia y …


¿Verduras frescas, congeladas o de bote ?

¿Verduras frescas, congeladas o de bote ?

Comer verduras es bueno para la salud por muchas razones, y sobre todo, debido a los antioxidantes, que son unas sustancias que producen para protegerse de las moléculas agresivas del entorno, los radicales libres. Al comer verduras nos estamos beneficiando del efecto protector de los antioxidantes contra los radicales libres producidos por nuestro propio cuerpo …


Parches energéticos TRYMAX BODY

Parches energéticos TRYMAX BODY

TRYMAX BODY APPS fue desarrollado como un programa de terapia complementaria que libera frecuencias naturales al cuerpo humano con fines terapéuticos, como una ayuda para reforzar al cuerpo en sus funciones energéticas. Los parches TRYMAX BODY APPS han sido diseñados para rápidamente promover y activar los recursos naturales del cuerpo que optimizan las funciones físicas …


La granada neutraliza los radicales libres, regula la tensión arterial, tiene acción antiinflamatoria y purifica la sangre

La granada neutraliza los radicales libres, regula la tensión arterial, tiene acción antiinflamatoria y purifica la sangre

La granada es de esos alimentos que dan crédito al viejo consejo hipocrático de hacer del alimento nuestra medicina. Y es que en los últimos años se han realizado investigaciones gracias a las cuales se sabe que, entre otras propiedades, ayuda a neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres previniendo la oxidación, purifica la …


Degeneracion macular asociada a la edad

Degeneracion macular asociada a la edad

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una enfermedad grave que conlleva la pérdida progresiva de la visión. De hecho, en pacientes mayores de cincuenta años es la primera causa de pérdida de visión en occidente. Hasta ahora, ni la cirugía ni la medicina convencional han conseguido resultados convincentes, pero la nutriterapia (medicina …


Purifique su cuerpo… ¡con carbón!

Purifique su cuerpo… ¡con carbón!

Cuando era pequeño, cada vez que nos hacíamos alguna herida o teníamos cualquier problemilla de salud utilizábamos algún “remedio de la abuela”. Según nos decían, formaban parte de las tradiciones familiares heredadas y su eficacia había sido probada generación tras generación: aceite de hígado de bacalao para fortalecer a los niños enclenques, pomada de ajo …


Frutoterapia

Frutoterapia

EL SORPRENDENTE PODER CURATIVO DE LA FRUTA. TU PRIMER MÉDICO SI CONSUMES FRUTA PUEDE QUE SEA TU ÚNICO MÉDICO DR. AGUACATE Vitaminas B3, B5, C, E, A, Ácido Fólico Minerales Calcio, Magnesio, Potasio, Azufre, Hierro, Fósforo Ventajas para la salud Problemas cardíacos, Reuma, Problemas renales, Gases, Nerviosismo, Problemas de piel, Colesterol, Triglicéridos, Potencia la memoria …


JAVIER AIZPIRI: “Los trastornos neurovegetativos pueden afrontarse sin fármacos”

JAVIER AIZPIRI: “Los trastornos neurovegetativos pueden afrontarse sin fármacos”

Muchos de los trastornos neurodegenerativos se deben a la acidificación del cuerpo, a problemas de oxigenación por deficiente irrigación sanguínea y a una inadecuada nutrición. Luego buena parte de los problemas que hoy se tratan con fármacos paliativos podrían resolverse de manera sencilla mediante una profunda desintoxicación y una dieta que asegure la presencia de …


LA ANSIEDAD: EMOCIÓN CLAVE EN LA SOCIEDAD ACTUAL

LA ANSIEDAD: EMOCIÓN CLAVE EN LA SOCIEDAD ACTUAL

1. DEFINICIÓN DE ANSIEDAD. CONCEPTOS CLAVES PARA SU COMPRENSIÓN La ansiedad es una respuesta emocional que engloba aspectos mentales, corporales y fisiológicos, caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico. La ansiedad tiene una función importante relacionada con la supervivencia junto con otros sentimientos o respuestas como el miedo, la ira, la tristeza …


Los venenos que comemos

Los venenos que comemos

“El aumento de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y el cáncer está directamente relacionado con los alimentos que comemos. Las hormonas sintéticas presentes en los fertilizantes y pesticidas que entran en contacto con la comida son muy peligrosas para la salud y no suelen detectarse en los análisis toxicológicos, por lo que se invalida …


El Arte de ” hacer KK ” …

El Arte de ” hacer KK ” …

¿Será el inodoro occidental, en parte, responsable de los problemas como hemorroides, estreñimiento, enfermedad del intestino inflamado (IBD por sus siglas en inglés) apendicitis, divertículos e incluso ataques cardíacos? Si examina los datos, hay una gran cantidad de evidencia de que esto es cierto.. El inodoro moderno nos ha obligado a cambiar la posición que …


Los riesgos de dejar de escribir a mano

Los riesgos de dejar de escribir a mano

Es asombrosa la facilidad con que los más pequeños se adaptan a la «era digital». Los más avispados, con apenas tres años son capaces ya de teclear su nombre en el móvil de sus padres y enviarlo, junto con un montón de iconos, por whatsapp, para regocijo de sus orgullosos progenitores. Y los propios planes educativos …


Las Propiedades de Salud y Funcionales del Vinagre

Las Propiedades de Salud y Funcionales del Vinagre

El vinagre ha sido producido y vendido durante miles de años, remontándose a antes del siglo VI. Los vinagres aromatizados con frutas, miel y malta eran populares entre los babilonios, mientras que Hipócrates utilizó el vinagre para tratar las heridas. En China durante el siglo décimo, algunos utilizaban el vinagre para limpiar las manos y …


El Colon

El Colon

El colon es la parte final del intestino, y una de sus funciones es la de eliminar los restos de alimentos que el cuerpo no necesita para nutrirse. Mide entre metro y medio y dos metros aprox., su forma presenta unos pliegues y en su pared, unas cintas musculares que al contraerse hacen avanzar su …


Las Flores de Alba

Las Flores de Alba

El primer grupo se denomina “Flores del Alba” y va dirigido a minimizar la nutrición del “psiquismo celular” heredado de los ancestros, psiquismo que impide acceder a niveles de pensamiento genuino y que hace predominar la conciencia existencial sobre la transcendente, reforzando con ello los defectos psicológico o defectos de apreciación. El trabajo principal de …


Las Damas Áureas

Las Damas Áureas

El segundo grupo se denomina “Damas Aureas” por tener como base floral a la Epiphyllum oxypetalum conocida como Dama de Noche. Su acción energo-vibracional es primordialmente mental, pues ayudan en el alineamiento energético y de sistemas de frecuencias que enlazan las 7 áreas mentales y con ello, en la erradicación de los defectos psicológicos. Dichos …


Las Rosas de Percival

Las Rosas de Percival

El tercer grupo de las Esencias Aureas es las “Rosas de Percival”. La base floral de este grupo son 11 rosas y su vibración áurea tiene mayor relieve. El fin de este grupo es – después de asumir los defectos psicológicos- activar y potenciar resonancias genuinas instaladas en los fluidos y sutilizar la vibración del …


Flor de Lys

Flor de Lys

La Flor de Lys (Sprekelia formosissima) es seguramente una de las flores más misteriosas y desconocidas tanto en su identificación botánica como en el antiquísimo origen de su simbología. Su utilización, en la cultura occidental, como signo y símbolo de “realeza” se remonta al noble Merovingio Clodoveo, rey de los Francos. Lo sorprendente de esta …


Las Esencias Áureas, ¿qué son?

Las Esencias Áureas, ¿qué son?

En la Edad Media se pensaba que el oro tratado y convertido, según un proceso especial, adquiría cualidades energéticas, capaces de liberar poder curativo. Poder éste que tradicionalmente se suponía era el rey, el elixir de la larga vida, con capacidad de curar todas las enfermedades del cuerpo, el alma y el espíritu. Paracelso lo …


Esencias Florales del Mediterráneo

Esencias Florales del Mediterráneo

Con posterioridad a la desaparición del Dr. Edward Bach han proseguido las investigaciones sobre las cualidades energéticas de multitud de flores, lo que ha dado lugar al desarrollo de diferentes sistemas florales en diferentes puntos del planeta. Estas esencias las denominamos de “nueva generación” y aquí presentamos las correspondientes al sistema de Esencias Florales del …


Esencias Complementarias E.F. Mediterráneo

Esencias Complementarias E.F. Mediterráneo

Esencias Florales del Mediterráneo presenta un set complementario de veinte esencias, por entender que son de utilidad contrastada y que mejoran el abanico de matices y posibilidades terapéuticas. 1- ALBAHACA- BASIL. Oncimum basilicum  Para los miedos o conflictos asociados a la sexualidad y problemas relacionados con la libido. Ayuda a integrar los deseos emocionales y …


¿Qué son las Esencias Florales?

¿Qué son las Esencias Florales?

La Organización Mundial de la Salud, desde 1976 incorpora programas sobre métodos naturales de salud. Entre estos métodos, se encuentran reconocidas las esencias florales o “Flores de Bach”. La O.M.S. aconseja a sus estados miembros, conjuntamente a los avances técnicos de la Medicina, el uso, estudio e integración de estos métodos naturales al campo de …


Esencias Florales descubiertas por el Dr. Bach

Esencias Florales descubiertas por el Dr. Bach

Este sistema es el pionero de la terapéutica floral y a él nos referimos como “esencias tradicionales”. Siguen estando plenamente vigentes y son las más utilizadas a nivel global, contando con setenta años de eficacia contrastada. 01- ACEBO- HOLLY. IIex aquifolium Facilita el entendimiento del amor. Para estados negativos opuestos al amor: cólera, envidia, celos, …


Concentrados Multiflor

Concentrados Multiflor

Los Concentrados de Esencias Florales van dirigidos al consumo inicial y sencillo de remedios florales, aun cuando se carezca de conocimientos de terapéutica floral. Están orientados a desequilibrios habituales y típicos de nuestro tiempo que no requieran de tratamiento personalizado, así como a llegar a más amplios niveles de población que no suelen tener acceso …


Spray Áureo

Spray Áureo

Spray Aureo es una solución perfumada de esencias florales para utilización externa. Indicaciones: Revitalización, limpieza y desbloqueo energéticos del campo electromagnético de los seres vivos. La combinación floral del Spray Aureo la hace idónea para revitalizar y desinterferir energéticamente en múltiples situaciones, como por ejemplo: Desinterferencia de cicatrices externas. Puede usarse para revitalizar zonas del …


Relación órgano/emoción según la Medicina China

Relación órgano/emoción según la Medicina China

La medicina China distingue 6 órganos Yin: hígado, corazón, pericardio, bazo-páncreas, pulmones y riñones, y 6 órganos Yang: vesícula biliar, intestino delgado, calentador triple, estomago, intestino grueso y vejiga. Los primeros se definen con forma más sólida y compacta y producen, transforman y almacenan diferentes tipos de Energía Vital. Los órganos Yang se definen con forma hueca y …


Biodecodificación – Dedos de las manos

Biodecodificación – Dedos de las manos

En Biodecodificación, cada uno de los dedos de mi mano, tiene un significado. Y gracias a dicho significado, yo puedo comprender a profundidad, qué situación emocional estoy viviendo si me ocurre algo en alguno de ellos.   Por lo tanto, si sufro una cortada, una fractura, un machucón, si presenta alguna lesión en la piel, …


NERVIO CIÁTICO y su equivalente emocional

NERVIO CIÁTICO y su equivalente emocional

La ciática es una afección del nervio ciático, el más largo del cuerpo humano. Comienza en la parte lumbar de la columna vertebral, atraviesa la nalga, el muslo, la pierna y termina en el pie. El comienzo de una ciática suele ser violento, marcado por un dolor intenso en una parte del mismo.En general, la …


Hipnosis Regresiva

Hipnosis Regresiva

La hipnosis regresiva es una herramienta sanadora que se basa en revivir experiencias pasadas, que puede ser en esta vida o en otra anterior. Podemos haber vivido situaciones traumáticas en algún momento y eso puede condicionar nuestra manera de ser, que en algunos casos puede haber desencadenado alguna patología. La hipnosis regresiva también llamada terapia de vidas …


Reiki a distancia

Reiki a distancia

El envío de energía Reiki a distancia es algo que va con la propia terapia, es decir la trasmisión de energía a distancia viene de la antigüedad. Aunque puede no parecerlo, enviamos energía a distancia de muchas formas sin saberlo. Un ejemplo bien sencillo es cuando rezamos al Dios en el que cada uno cree y le pedimos por una persona, o …


Yoga, una visión más amplia y su enfoque como terapia energética

Yoga, una visión más amplia y su enfoque como terapia energética

Todos tenemos al menos una idea, más o menos formada, de lo que es el yoga. En Occidente, muchos de nosotros al escuchar la palabra “yoga” nos vienen a la mente posturas corporales complicadas practicadas por alguien con una flexibilidad casi circense. Vamos a tratar de definir lo que es el Yoga en palabras, algo …


Reiki, energía de luz para las mascotas

Reiki, energía de luz para las mascotas

Las mascotas al igual que nosotros son seres energéticos, son como unas esponjas y absorben todos tus estados de ánimo, tristezas, molestias, enfermedades, con lo cual, pueden integrarse completamente contigo. A partir de aquí es posible que algunos puedan enfermar, o puedan estar intranquilos o percibir movimientos telúricos (temblores sísmicos) y hasta fallecimiento de seres …


Alimentos fermentados: Por qué comerlos y cuáles son los mejores

Alimentos fermentados: Por qué comerlos y cuáles son los mejores

La salud es un trabajo en equipo. Evolucionamos en un entorno rico en bacterias y, con el tiempo, externalizamos en ellas parte de nuestros procesos fisiológicos. Sin bacterias, enfermamos. En 1864, el emperador Napoleón III encargó a Louis Pasteur investigar la causa de la fermentación del vino y la cerveza. Esta mercancía se agriaba y causaba importantes pérdidas al …


Aloe Vera medicinal

Aloe Vera medicinal

A lo largo de la historia, el aloe vera se ha utilizado para multitud de usos que van desde afecciones a la piel hasta el estreñimiento. En los siglos XVIII y XIX fue una de las plantas más más utilizadas para curaciones, en antiguas tablillas de arcilla de origen sumerio fueron encontradas referencias a esta planta, en …


Azufreterapia, aliviar dolores musculares con barritas de azufre

Azufreterapia, aliviar dolores musculares con barritas de azufre

Los minerales, como todo en el universo vibran, tienen una frecuencia de onda y su energía capaz de limpiar, equilibrar y activar nuestro campo energético, terapeutas de muchas disciplinas se están acercando cada vez más a la Gemoterapia. La Gemoterapia es una disciplina holística donde se tiene en cuenta Fisico –Mente – Espíritu exaltando así …


Lámparas de Sal, ionizadores naturales

Lámparas de Sal, ionizadores naturales

Las lámparas de sal natural están hechas de cristal de roca de sal formada por la naturaleza durante cientos de millones de años atrás, se extrae a 800 metros bajo tierra en minas de sal de roca. Estos cristales naturales se obtienen de las minas más antiguas del mundo de la sal de roca en …


La Medicina Tradicional China

La Medicina Tradicional China

La medicina tradicional China tiene una antigüedad de miles de años, en los que se lleva usando conservando los mismos fundamentos que tuviera en su inicio sin apenas variaciones y mostrando resultados. El origen es desconocido y se usó durante mucho tiempo por transmisión oral. Tiene una parte de filosofía, de entender el fluir de …


¿Qué es la Terapia SOTAI?

¿Qué es la Terapia SOTAI?

El SOTAI, (o “SOTAI-HO“) es una terapia médica manual japonesa de carácter indoloro, re-descubierta y desarrollada por el Dr. Keizo Hashimoto. Su origen se remonta a varios miles de años, conectando con la Medicina Tradicional China y los antiguos conocimientos orientales del cuerpo humano. El SOTAI basa su aplicación en ejercicios estructurales que devuelven al cuerpo a …


Alimentos y consejos para Otoño-Invierno

Alimentos y consejos para Otoño-Invierno

Llega el otoño, la naturaleza cambia, empiezan a bajar las temperaturas y con ello aparecen las primeras gripes y resfriados. Es por eso que debemos adaptar nuestra alimentación a este cambio de estación si queremos preparar nuestro cuerpo para el invierno y eliminar los excesos del verano. ¿Qué alimentos nos ofrece el otoño? En esta …


Los beneficios de la arcilla: SALUD y BELLEZA natural

Los beneficios de la arcilla: SALUD y BELLEZA natural

La arcilla se ha usado desde la antigüedad por sus propiedades cosméticas y por sus beneficios para el organismo. En el antiguo Egipto, los médicos utilizaban la arcilla de los fangos calientes del Nilo para aliviar dolencias reumáticas. Se usaba también en el proceso de momificación por sus propiedades purificadoras. También eran populares las mascarillas …


Plantas medicinales para tu salud

Plantas medicinales para tu salud

Plantas medicinales: A Abedul hojas: Aparato respiratorio, obesidad, artritis ,acido úrico, colesterol, hipertensión. Abrótano planta: Digestivo, menstruación, cabello. Acedera: Trastornos digestivos ulceras, estreñimiento, hemorroides, falta de apetito. Achicoria planta: Favorece la digestión, problemas de anemia, insuficiencia hepática, circulación. Agrimonia planta: Dermatitis pruriginosas, antialérgica, estimula, faringitis, ronquidos, migrañas. Ajedrea hojas: Trastornos del intestino, aumenta la vitalidad …


La Úlcera de Estómago

La Úlcera de Estómago

El estómago cuenta con una secreción mucosa que actúa como barrera protectora y que se halla disminuida en caso de úlceras. Teniendo en cuenta las múltiples funciones que desempeña el jugo gástrico, resulta más sensato abordar el tratamiento de dicho trastorno tratando de fortalecer la mucosa protectora en lugar de inhibir la secreción estomacal, como …


Alersul 150 ml Natysal

Alersul 150 ml Natysal

Propiedades de los principios activos: Sol de Oro: El Sol de Oro es una planta de flores amarillas que se puede encontrar en toda la cuenca mediterránea. También es conocida como Siempreviva amarilla. De esta planta se utilizan los capítulos florales. Entre sus principios activos se encuentran los flavonoides, principales responsables de la actividad terapéutica, además …


30 usos beneficiosos del aceite de árbol de té

30 usos beneficiosos del aceite de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té es uno de los aceites esenciales más versátiles que existen.Sus casi inagotables aplicaciones van más allá de las relacionadas con la salud y el bienestar personal. Es un auténtico todoterreno, un imprescindible a tener siempre a mano en el botiquín y en el neceser de viaje ya que nos puede …


Los antioxidantes

Los antioxidantes

¿Qué son los antioxidantes? ¿Cuáles pueden ser los más adecuados según el caso? Es indudable el beneficio de los antioxidantes en la salud, y muchos de los productos de herbodietética basan sus efectos beneficiosos en la acción que ejercen en el cuerpo. Lo primero que tenemos que entender es el concepto de radical libre. Los radicales libres son moléculas que …


Trío Detox para perder peso

Trío Detox para perder peso

Empieza la operación bikini con el efecto Detox Con el Trío Detox de las Sales de Schüssler reduce esos kilos de más. El verano llama a la puerta. Y todo parece ser positivo hasta que un día nos descubrimos contando calorías para perder los kilos acumulados. Las Sales de Schüssler nos ayudaran a llegar al peso …


Filtros Resonadores Bioenergéticos

Filtros Resonadores Bioenergéticos

Los Filtros Resonadores son “estructuras” vibracionales que dan soporte y emiten una cualidad energética concreta. Pueden ser elaborados de múltiples y diferentes “sustancias vibracionales”, entre las cuales están las esencias florales. Los filtros resonadores de esencias florales son el resultado de un complejo y elaborado proceso de fijación de la resonancia energética de cada flor y cuyo soporte último …


Almidón resistente para mejorar tu salud, y beneficios de recalentar la comida

Almidón resistente para mejorar tu salud, y beneficios de recalentar la comida

Poco a poco dejamos atrás el modelo simplista de calorías (no funciona), para pensar más sobre cómo esas calorías impactan elementos claves de nuestra biología, que yo resumo como el CHE (Cerebro, Hormonas y Estómago) en El Plan Revolucionario. Centrándonos hoy en el Estómago, o siendo más precisos, en el aparato digestivo completo, debemos entender la tremenda importancia de mantener …


Sol y Salud

Sol y Salud

Los mensajes oficiales respecto al sol son simplistas y miopes. Magnifican los riesgos sobre una patología concreta (cáncer de piel) ignorando los beneficios sobre la salud global. Incluso si nos limitamos al cáncer, hay una relación directa entre mayor exposición al sol y menor riesgo de casi todos los tipos de cáncer: próstata, pulmón, pecho, …


¿Por Qué Debe Tomar Agua?

¿Por Qué Debe Tomar Agua?

Agua Kangen ¿Posiblemente haya escuchado que su cuerpo está compuesto por un 70% de agua, cierto? El agua es parte de los fluidos de su cuerpo y es vital para el funcionamiento adecuado de su organismo. Debería ser obvio entonces que la calidad del agua que vaya a tomar sea extremadamente importante para usted. Para …