Esencias Complementarias E.F. Mediterráneo

Esencias Complementarias E.F. Mediterráneo

Esencias Complementarias E.F. Mediterráneo

Esencias Florales del Mediterráneo presenta un set complementario de veinte esencias, por entender que son de utilidad contrastada y que mejoran el abanico de matices y posibilidades terapéuticas.

1- ALBAHACA- BASIL. Oncimum basilicum 
Para los miedos o conflictos asociados a la sexualidad y problemas relacionados con la libido. Ayuda a integrar los deseos emocionales y sexuales con los valores espirituales y el ritmo ordinario de vida. Util en la agresividad relacionada con la sexualidad así como con desequilibrios asociados a conflictos sexuales. Actúa armonizando los procesos de intolerancia, obstinación, inquietud e incertidumbre.

2- ANGELICA- ANGELICA. Angelica archangelica 
Ayuda a enfrentar el sentimiento de aislamiento, desamparo y desprotección desde una perspectiva psicoespiritual. Favorece los sentimientos de confianza en situaciones difíciles. Facilita el entendimiento de la unión entre lo terrenal y lo espiritual, especialmente en niños. Aumenta los niveles de percepción e intuición y mejora la capacidad de penetrar en la causa de los problemas.
Muy útil en situaciones límite –enfermedades graves, peligro de muerte, etc.- y en conflictos propios de etapas evolutivas -nacimiento, muerte, adolescencia, grandes transformaciones, etc. Estimula la calma frente a los desequilibrios, especialmente en la vejez.

3- BORRAJA- BORAGE. Borago officinalis 
De utilidad en situaciones de tristeza y abatimiento, en procesos de decaimiento e indolencia cuando falta el coraje para afrontar los problemas de la vida cotidiana. Mejora el animo frente a rigores ambientales especialmente los derivados de la altura y la carencia de oxígeno. Muy indicada en personas con el “pecho cerrado” (miedo a abrirse a la vida) o que “temen por su pecho” (corazón, pulmones, etc.). Ayuda a relajar tensiones emocionales.

4- DRAGÓN- SNAPDRAGON. Antirrhinum majus 
Remedio para las personas que se tragan todo. Libera emociones reprimidas y facilita la expresión oral. Para el miedo a expresarse, a hablar y no ser escuchado, a tartamudear, etc. Para la agresión y hostilidad verbal, mordacidad, cuando la palabra se utiliza en forma destructiva. Para quienes somatizan las tensiones a nivel facial, en mandíbula, dientes, encías, etc. De gran ayuda en todo lo que sean bloqueos o interferencias energéticas de garganta o boca.

5- EUFRASIA- EUPHRASIA. Euphrasia officinalis 
Incrementa la intuición y la percepción en general, especialmente de la energía sutil. Alivia el exceso de estimulación mental. Tranquiliza frente a fenómenos de percepción extrasensorial. En los terapeutas facilita y aumenta la capacidad en el diagnóstico.
Muy útil para la insensibilidad, la superficialidad, la banalidad y la frivolidad. Ayuda en la comunicación interpersonal, la falta de empatía, distracción, problemas de memoria y concentración.

6- GERANIO- GERANIUM. Geranium pratense 
Incrementa la capacidad de oír en planos diferentes al físico. Clariaudiencia. Incrementa la capacidad de autoescucha así como la de escuchar y entender a los demás. Para el desánimo, el aturdimiento y la excitabilidad. Para el miedo a afrontar los problemas cotidianos. Util en los problemas emocionales relacionados con la audición y el aislamiento del entorno.

7- GRANADA- POMEGRANATE. Punica granatum 
Actúa en conflictos relacionados con la naturaleza femenina: alteraciones menstruales, miedo a la concepción y al embarazo, perdida de la fertilidad, anorgasmia, miedo a la maternidad, etc. Ayuda a conciliar el rol femenino con la realización profesional. En el hombre, despierta sentimientos maternales para con los hijos. Alivia los conflictos relacionados con el “nivel genital”, mejorando la sensibilidad.

8- HIGO- FIG. Ficus carica 
Para bloqueos y temores ocultos alojados en el inconsciente. De ayuda en personas con tendencias paranoides. Muy útil su aplicación en la practica de psicoterapia y visualización creativa. Mejora las dificultades para el contacto con la gente. Favorece la introspección y disipa los temores. Mejora la capacidad de memoria. Ayuda a solucionar conflictos entre personas en desacuerdo.
Ayuda en el control de la natalidad al amplificar la capacidad de percepción del ciclo menstrual.

9- HYPERICO- SAINT JOHN’S WORT. Hypericum perforatum 
Util en casos de miedos del pasado, trastornos de sueños, pesadillas y terrores nocturnos, especialmente en los niños. Para liberar miedos y temores ocultos, incluyendo temores que pudieran asociarse a vidas pasadas. Para la excesiva apertura psíquica. Indicado para personas que viven en un estado psíquico demasiado expandido –mediumnidad, percepciones extrasensoriales, sonambulismo, sueños perturbadores, etc.

10- LIMON- LEMON. Citrus limonum 
Ayuda a mejorar la capacidad racional, matemática y lingüística. También mejora la capacidad vocal y la pronunciación. Incrementa el sentido de lo racional y estructural. Estimula las virtudes propias del hemisferio cerebral izquierdo. Ayuda en estudios de contenidos muy estructurados. Para la sensación de fatiga mental; mejora la claridad de pensamiento. Alivia emocionalmente las perdidas de cabello.

11- LIRIO- IRIS. Iris germanica 
Estimula el sentido de inspiración y creatividad. Muy indicada para quienes tienen algún tipo de actividad relacionada con el arte, la literatura, la música, etc. Para la sensación de bloqueo o apatía creativa. Ayuda a transmutar la energía sexual en energía creativa.

12- MAGNOLIA- MAGNOLIA. Magnolia grandiflora 
Estimula la consciencia. Tiene propiedades similares al lotus. Estimula el sentido de “gracia y providencia”. Muy útil en las etapas de formación de la personalidad. Remedio para aquellos que permanentemente viven presagiando desgracias, encuentran defectos a los demás, están siempre descontentos, sintiéndose mártires por sus propios resentimientos. Esta estructura psicológica se genera en la infancia como consecuencia de unos progenitores temerosos. Muy eficaz en mejorar el estado de ánimo de los enfermos.

13- ORTIGA- STINGING NETTLE. Urtica dioica 
De utilidad en los problemas de relación entre “pares”, pareja, hermanos, hijos, etc. Ayuda a reforzar la unidad frente a los conflictos en el seno del grupo de convivencia o familiar. Util en divorcios, adopciones, situaciones familiares muy conflictivas, violencia familiar, etc. De gran ayuda en los conflictos emocionales asociados a alergias. Para el miedo a los problemas de “líquido” (orina, riñón).

14- PETUNIA- PETUNIA. Petunia hybride 
Para los dispersos, ayuda a focalizar las prioridades y a concretizar la forma de llevarlas a efecto. Calma a los hiperactivos. Para el miedo a equivocarse. De gran ayuda en los problemas de concentración. Muy útil en meditación y visualización creativa. Mejora la capacidad de síntesis. En conflictos y desequilibrios asociados a la incapacidad de “fluir”.

15- PIMIENTO- CAYENNE. Capsicum annuum 
Permite superar la inercia, la indecisión, la inmovilidad, la lentitud, la falta de voluntad y los bloqueos interiores. Actúa como estimulante para personas de vida sedentaria con tendencia al estancamiento y es útil en obesidades debidas a esto. Para bloqueos al inicio de cualquier tratamiento terapéutico. Esta esencia favorece la circulación de la energía cuando se encuentra bloqueada o estancada.

16- ROMERO- ROSEMARY. Rosmarinus officinalis 
Ideal para los olvidadizos y soñadores, ayuda a poner los pies en la tierra. Refuerza la perspicacia y el interés cuando se requiere hacer algún negocio o llevar un proyecto adelante. Ayuda a reubicar en “el aquí y el ahora” a los que tienden a salirse de la realidad. Reordena los cambios emocionales repentinos y ayuda en los estados de conmoción y aturdimiento. Para trastornos bioenergéticos asociados insensibilidad, desvitalización, calambres, etc. Alinea la energía.

17- SALVIA- SAGE. Salvia officinalis 
Ayuda a integrar las inquietudes psicoemocionales al modo de vida ordinario. Incrementa el sosiego y la tranquilidad. Reduce la fatiga ocasionada en los viajes, en especial los de avión. Remedio especialmente indicado para la tercera edad, ya que ayuda a extraer sabiduría y comprensión de lo vivido, para poder aconsejar a los demás.

18- VALERIANA- VALERIAN. Valeriana officinalis 
Para aliviar tensiones y preocupaciones excesivas. De utilidad en sobresaturaciones derivadas del ritmo de vida o el exceso de trabajo. De gran ayuda en la armonización de estados alterados, nerviosismo, hipersensibilidad, irritación y muy especialmente indicado en conflictos con el sueño. Aporta calma y tranquilidad suavizando con ello las tensiones corporales.

19- VARA DE ORO- GOLDEN ROD. Solidago virga–aurea 
Remedio para los que pierden fácilmente su identidad al relacionarse en grupo. De utilidad para adquirir criterio propio e independencia de pensamiento. Fomenta la seguridad en sí mismo. De ayuda en problemáticas de grupos o sectas absorbentes y en desordenes alimentarios. Muy útil en los problemas de inadaptación típicos de la adolescencia. Para los problemas de autoimagen y egoísmo. Fortalece, armoniza el campo electromagnético y protege de influencias mentales negativas.

20- VIOLETA PENSAMIENTO- VIOLET. Viola hirta 
Para los tímidos; facilita la apertura y la comunicación con los demás. Mejora la capacidad de relacionarse con el medio y no dejarse someter por él. Favorece, la capacidad de respuesta frente a desequilibrios bioenergéticos. Para el miedo a infectarse. Para la rabia y el resentimiento asociados al sentimiento de impotencia. Ayuda en los estados emocionales de “aislamiento” (timidez, autismo, etc.).