La acupuntura es una de las bases de la medicina tradicional china. Es una técnica milenaria, que tiene 5.000 años de antigüedad. La medicina china considera al cuerpo humano como un todo alimentado por energía. Los puntos de acupuntura son los lugares clave en los que se acumula y distribuye esa energía.
Centro de acupuntura en Madrid
La acupuntura es una técnica curativa, pero también preventiva y que sirve para mejorar el estado de salud de los pacientes en general. Para este tratamiento, se usan unas agujas muy delgadas para estimular los puntos específicos del cuerpo que hemos mencionado. Estos puntos se encuentran en una suerte de encrucijadas de energía llamadas meridianos. Los tratamientos de acupuntura se diseñan a la medida de cada paciente para mejorar el flujo y el equilibrio de energía en torno a estos meridianos. La acupuntura cuenta hasta 2.000 puntos, situados a lo largo de los doce meridianos principales y ocho submeridianos en los que la medicina china divide el cuerpo. La acupuntura actúa sobre el sistema nervioso, estimulando la actividad de las sustancias analgésicas que éste contiene, como las endorfinas y las células del sistema inmunológico.
Este tratamiento ha sido reconocida como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco. Disfruta ahora de la acupuntura en Madrid con Albada Natural