Las terapias manuales son aquellas en las se utilizan las manos para diagnosticar cualquier dolencia, y también, como herramienta terapéutica. Estas terapias consisten en movimientos, estiramientos o “escucha” del interior del organismo desde un punto de vista osteopático. Su objetivo es estimular la energía interior de los cuerpos para que estos puedan llegar a curarse por sí solos.
Terapias manuales en Madrid
Son terapias muy antigua y efectivas, en las que tiene cabida, entre otras, el quiromasaje, la osteopatía, el drenaje linfático manual, los estiramientos de cadenas musculares, la fisioterapia y rehabilitación, y varios tipos de masaje, como son el masaje deportivo, el masaje Ayurveda, el masaje de liberación miofascial, el masaje desbloqueante con barritas de azufre, el masaje energético, el masaje Hawaiano Lomi Lomi para bebés, niños y embarazadas, el masaje infantil, y el masaje de Marmaterapia.
Este tipo de terapias son muy beneficiosas para cualquier persona, ya que, además de estimular nuestra propia capacidad de curación, son capaces de prevenir lesiones, ayudan a descansar mejor, aumentan la movilidad de las articulaciones, mejoran la circulación sanguínea, son capaces de reducir la hipertensión e incluso, desde un criterio estético, ayudan a reafirmar la piel y a que ésta esté más hidratada.